ventas@radiosmx.net
(55) 5824-7045, 5822-3947 y 5816-3942
Conectando

Tetra

Inicio » RADIOS » Tetra

Tetra

TETRA significa Terrestrial Trunked Radio
 
Es un protocolo abierto de comunicación digital de radio troncal, controlado por TETRA Association, que ofrece la implementación de las radiocomunicaciones en un mismo espectro de frecuencias. Fue pensado para usuarios PMR (Professional Mobile Radio), especialmente para usos en agencias gubernamentales, seguridad pública (policías, ambulancias, bomberos, defensa civil), fuerzas armadas, aeropuertos, transportes, energía, servicios de emergencia y servicios auxiliares. 
 
Ofrece características especiales debido a que las comunicaciones deben ser seguras y cifradas, disponibles en misión crítica, donde se puedan crear grupos de trabajo que posibiliten las comunicaciones entre diferentes organizaciones o agencias gubernamentales durante situaciones especiales o emergencias. El protocolo es abierto para incorporar nuevas aplicaciones y maneras de uso. 
 
Al ser una tecnología de radio abierta (a diferencia de P25 o TETRAPOL), ha tenido una evolución muy rápida debido a que varios fabricantes han desarrollado nuevas funcionalidades para diferenciarse de la competencia.  TETRA Association tiene disponibles los certificados son llamados IOPs (Certificados de Interoperabilidad) para que sea más sencillo determinar compatibilidades de las funciones entre marcas o inclusive entre diferentes plataformas de radiocomunicaciones.
 
En RadiosMx somos profesionales en radiocomunicaciones y ofrecemos asesoría especializada para la venta, consultoría e implementación de la tecnología TETRA. Por favor póngase en contacto con nosotros al (55)5824 7045 o escribanos a ventas@radiosmx.com Estamos para servirles.

HYTERA
 

Clases PMR : Qué es la tecnología TETRA?

A menudo hay mucha confusión sobre qué es y qué significa exactamente TETRA y cuáles son las ventajas de utilizar los radios con este tipo de tecnología.

Hytera como proveedor líder de radios de comunicación profesional, te brinda una mejor comprensión sobre el qué, cómo, cuándo y dónde es útil éste estandar.

¿Qué es exactamente TETRA?

TETRA, también conocido como " Terrestrial Trunked Radio", es un estándar global de radio troncalizado digital. Utiliza un avanzado conjunto de características tales como seguridad de transmisión de voz y datos, así como la administración de los radios móviles como modem.

Esta tecnología es usada por los expertos de la industria y fue desarrollada por el European Telecommunications Standards Institute (ETSI) . Los radios que operan con esta tecnología están diseñados de acuerdo con el estándar TETRA y son esenciales para los usuarios que desean una solución de radio de dos vias segura y de calidad.

El estandar TETRA ya está en funcionamiento en más de 120 países en el mundo y cuenta con más de tres millones y medio de radios activos.

¿Quiénes usan la tecnología TETRA?

El estándar TETRA se utilizó inicialmente en Europa, pero ahora se está extendiendo rápidamente a otras partes del mundo. Muchas de las características que ofrece esta tecnología son particularmente útiles para situaciones de emergencia y seguridad pública. El estandar TETRA se utiliza en una variedad de sectores incluidos transporte público, fuerzas militares, policía, aeropuertos entre otros.

TETRA está específicamente diseñado y optimizado para servir a las organizaciones y los usuarios de misión crítica.

¿Cuáles son las características de los radios TETRA?

TETRA no es un sistema de radio comunicación "uno-a-uno", su función principal es la comunicación "uno a muchos". Sin embargo, se pueden hacer algunas llamadas tipo "Telefónico" y cuenta con características prácticas como por ejemplo, la priorización de llamadas de emergencia.

Cuenta también con la opción push-to-talk directa, cifrado de voz y modo de retransmisión. TETRA también permite la privacidad y confidencialidad gracias a las características de cifrado incorporadas. La tecnología TETRA es una alternativa para los teléfonos móviles porque brinda una alta calidad de voz y es unasolución completamente digital. Ofrece los beneficios de la radio digital, mientras mantiene las ventajas un sistema de PMR.

Radios TETRA de Hytera

Hytera proveé radios TETRA de clase mundial, los cuales están diseñados para suplir las necesidades del usuario final, al ser radios súper livianos y a su vez muy potentes con una interfaz intuitiva, así como una amplia gama de características que permiten flexibilidad de comunicación.

Echale un vistazo a nuestro protafolio actual de radios TETRA y si no estás seguro qué radio adquirir, No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir mayor asesoría por parte de nuestros expertos.