ventas@radiosmx.net
(55) 5824-7045, 5822-3947 y 5816-3942
Conectando

Intrínsecamente Seguros

Inicio » RADIOS » Intrínsecamente Seguros

Intrínsecamente Seguros

HYTERA
KENWOOD
HYT
ICOM
 

En RadiosMx.net , ofrecemos equipos de radiocomunicaciones denominados intrínsecamente seguros. La palabra intrínsecamente significa interiormente, es decir, son equipos que están diseñados en su interior para ofrecer la seguridad de no generar chispa o estática, para evitar la ignición en entornos inflamables o atmosfera explosiva, donde se encuentre operando el equipo. Se consideran entornos susceptibles o atmosfera explosiva a la mezcla con el aire, en condiciones atmosféricas normales, de sustancias inflamables en forma de gases, vapores, nieblas o polvos, en la que, tras una ignición, la combustión se propaga a la totalidad de la mezcla no quemada. Con los equipos intrínsecamente seguros que ofrecemos en RadiosMx.net, puede usted tener comunicación en lugares donde existe riesgo de explosión.

Es importante saber que en un equipo de radiocomunicaciones portátil considerado intrínsecamente seguro, todas sus partes deben cumplir con esta modalidad. Esencialmente la carcasa y la batería. Así mismo, si se agregan accesorios como manos libres, también deben cumplir con dicho estándar. Cabe resaltar que cuando un radio intrínsecamente seguro, se descompone y requiere reparación, debe enviarse a un laboratorio que cuente con la norma FM o EX, para que al regresar el equipo al usuario final llegue con el certificado de que el radio fue abierto y reparado pero que conserva la característica de intrínsecamente seguro.

Debido a que la palabra intrínsecamente seguro se encuentra en castellano y a que la norma es norteamericana, se le denomina en ingles de dos formas: Intrinsically Safe y Factory Mutual Approved y sus siglas son: (FM). Del mismo modo para la batería, al estándar se le llama en castellano, Asociación Canadiense de Normalización y en ingles Canadian Standar Association (CSA) y sus respectivos logos son los siguientes:

 

Tambien se le puede encontrar con el logo Ex que significa que el equipo Opera en Zonas con Atmosfera Potencialmente Explosiva.

 

Para reconocer que un radio es intrínsecamente seguro busque un sello de color verde fosforescente que exhiba los logos arriba indicados.

Sectores y aplicaciones para los radios intrínsecamente seguros

Algunos lugares tipicos que requieren radios intrinsecamente seguros, por la naturaleza de los materiales y entorno son los siguientes:

Sector quimico, petrolero, gasero, minero, drenaje profundo, compañias electricas, industria farmaceutica, sector de tratamiento de aguas residuales, refinerias, transportacion de productos inflamables, industria maderera, entre otros.

 
 

Clasificacion de entornos o atmosferas explosivas

La clasificación se basa en las siguientes tres categorías: Clase, División y Grupo. Dependiendo de la combinación a que se haga referencia se indica la existencia de vapores, gases inflamables, fibras, desperdicio de madera o polvo combustible. Debe recordarse que se trata de condiciones de operación normales o situaciones inusuales.

 

 

 

Recuerda que somos especialistas en radiocomunicaciones y te asesoramos para que tu compra sea lo más fácil y eficiente posible. Nuestro equipo de asesores está listo para atenderte y darte los mejores consejos para adquirir un producto que solucione eficazmente tus necesidades. Sólo marca el (55) (5824-7045, 5822-3947, 5816-3942) y uno de nuestros asesores te orientará, o si prefieres, usa nuestra forma de contacto para solicitar información.